miércoles, 25 de marzo de 2009

despierto en quito

el gordo motoneta, oigo. tampoco puedo parar. es una buena cancion esa. ayer escribi una entrada maestra pero la pc se pudrio y se reinicio. virus capaz. la pc que ahora es de todos creo que era un chiste. lo que decia es que mi ausencia de las pantallas, del monitor mas bien dicho, es porque aqui en quito se usa menos en general que donde estaba, y por ser parte del promedio, ya use menos. mejor. he visto por ahi varias cosas en vivo que en cada una escribia cosas en la cabeza y ojala me acuerde para esa gente que me ha dicho que le gusta como meto esa boquilla. hablando de boquilla tambien decia que la mision ahora es ir al partido vs brasil, y las entradas ya estan volando dicen por ahi, el futbolecuador.com. El otro dia fui a pomasqui y vi dirigir a fosatti de cerca, se me hizo raro sentarme tan cerca despues de darle hacha y me lleve un par de sorpresas. la primera, es que apesar de sus ademanes de sargento y su vozarron de cantante gorda de opera, el man es calido. medio pinta de gargamel o de señor burns, pero tambien de abuelo chistoso. En todo caso bien, en general, el campeon de america. uno entra y ya sabe porque tambien lo es, que complejo, que casa del jugador. las canchas de socios tambien unas pequeñas alfombras, y entre medio de esos arboles que botan esa goma y tienen ramas que parecen lagrimas. una bestia pomasqui, tanto como uno se acordaba. con colegio, estadio para niños, plaza de toros, lago, montañas, todo. En la practica la liga empato con el aucas, con diablo y todo, en un partido de entrenamiento. eran los muchachos que no habian actuado frente a espoli y necesitaban futbol. uno de ellos era obregon que solo necesito como 50 minutos, y metio un pase tan bueno que por eso creo que ya justifica estar ahi. de ahi al lado del man chango, israel. un pequeño maestro, un zurdo con todo lo bueno que eso significa, bien zurdo, ademas dinamico, vitaminico. los convocados a la seleccion, campos, y cevallos, cevallitos, estaban en ese once. william araujo se repetia y jugo de marcador derecho, de forma excelente, 90 minutos, ya sumaba mas de 120 con lo que habia jugado contra espoli el dia anterior, una maquina. lo otro llamativo fue que guevara jugo para aucas, un regreso de esos con historia a una cancha de esas inolvidables, guevara transito en varios equipos antes de este regreso, hasta por israel creo que anduvo, hasta en el deportivo pasto. Y se hizo un golazo paul, guevara, que no vi para mala suerte. luego empato larrea con lo suyo, subio y bajo como diez veces a una velocidad impresionante por la banda derecha, definio en un rebote llegando por el vertice derecho del area y pegandole razo, fuerte, por bajo. no tuvo un partido bueno igual. fallo varios pases, perdio varios balones, y anduvo fuera de posicion, lo mejor es que se vio es que en liga todos quieren ser titulares, nadie esta feliz de no jugar. estas contento? bueno, hay que ser buen suplente tambien. no es morir. lo otro que ha pasado es que han habido muertes publicas, una en internet. y otra en la tele, una en un choque de avion y la otra por voluntad propia del fenesido, si hay esa palabra. la cosa es que dejo escrito que moria por voluntad propia y feliz, de ser dueño de su muerte. unos dias mas tarde, en la misma ciudad, el avion se choco, y no importa de quien es la culpa, como quieren hacer creer en la tele, eso ya es el morbo ese. la cosa es que a uno le pone a pensar en eso, la muerte, la vida. Me he ido de noche tambien y todo bien por ahi, creo que lo mejor fue darme cuenta como una fiesta de casa es la mejor discoteca aveces. tragos gratis, no pagas a la entrada, comida, etc, entre otros beneficios, ahi uno quiere tener 13 o 60. en la fiesta pagada, es como el futbol pagado, uno va, hace lo que le gusta hacer, pero paga. igual bien, en una se armo un futbol ahi en el establo y otro en la ciudad, excelente, ademas del clasico futbol con mis tios. tengo que conseguir entrada tambien a un entrenamiento de vizuete.

No hay comentarios: