miércoles, 11 de marzo de 2009

despedida

Un sanduche de mortadela mas tarde me pongo a escuchar lo que le da la gana a pandora.com, y me siento a tratar de acordarme las mil cosas que camino del supermercado 24 horas escuche en mi cabeza. El tipo era mucho menor a mi, tenia mas espinillas, y me vio con cara de que haces a esta hora comprando pan, mortadela, y queso, donde estan tus hijos?, tus amigos, el bebe, el auto, para que mortadela a las 3am. Seguro cosas mas raras vera esta noche, quiero creer, me senti muy normal, hasta le dije, tenga una buena noche ud tambien, o algo asi, roboticamente.
Debi comprar una cocacola mas grande me doy cuenta, pero la lata le gana en sabor a la botella de plastico, y las dos presentaciones pierden lejos frente a la botella de vidrio. No tengo donde dormir tampoco, pero no merezco dormir, asi que decidi venir a escribir, se que hoy no hize casi nada para merecerlo, todo fue una mentira pareceria, desde que me desperte pensando que aun el cambio de horario es una farsa, que no les creo que es una hora mas tarde, que no creo que se ahorre energia como dicen, hasta este momento en que me esta entrando el sueño, pero lo combato con cafeina, azucar y grasa.

Insisto en querer acordarme de todo, hasta el rato ese sin mucho sentido en que aprete el boton de ok cuando me pregunto la pc si queria enviar un reporte del error de explorer y jugue a imaginarme que el reporte llegaria a Bill gates y el se pondria a discutir al respecto con un ing. de microsoft en una oficina de seattle y dirian algo asi como ..mira! el explorer de illescas fallo, que mal, hay que arreglarlo, llama a una reunion con la gente de software. Senti que hize algo productivo, envie un reporte.

Sanduche de mortadela de gula numero uno, esta vez sin queso. Siento que la mortadela tiene algo de excentrico, de vaiven entre lo vulgar y lo sofisticado, como esa gente artistica que se viste con prendas baratas y se ve vanguardista, que frecuenta exposiciones de fotos y lanzamientos de libros, asi es la mortadela pienso, me gusta como sabe, como se ve, es mi forma de celebrar mi despedida de este pais creo, donde muchas cosas saben bien, saben a lo que no son, pero igual me gustan mucho porque les doy significados que me atraen, que liberan. La tarde fue otra mentira mas, mire el futbol de la champions league pero en ese estado en el que uno anda preocupado por cosas mas cercanas, y apesar de que el old trafford es un templo del futbol y ronaldo es el icono del espectaculo millonario en que se ha vuelto nuestro querido deporte de barrio, a la larga, era simplemente una de esas miles de mierdas lejanas que nos muestran en la tele y nosotros como giles miramos aveces como si realmente pertenecieramos o vayamos a pertenecer. En mi caso, sigo ligado al futbol al menos, pero con esto de irme de aqui hacia un lugar tan distinto, me senti estupido al querer que me importe ese partido mas que mis propios sustos de cambio. Capaz era que no tengo mucho sentimiento hacia esos equipos, y apesar de que en el inter hay colombianos, argentinos, lo que sea, las nacionalidades a ratos tambien me valen, tanto que reclamo o me pongo hecho el nacionalista aveces, pero igual no regreso aun a mi ciudad guitarra, otra mentira quizas, sigo sin merecer dormir.
Me imaginaba en mi caminata desde el supermercado 24hrs tambien relatar los sucesos sin mucha importancia de hoy mintiendo aproposito, mostrandome como no los tome, una especie de album de fotos con los angulos mas guapos. Diria, hoy que me fui a despedir de las personas de la oficina de educacion global, osea los que tratan con los estudiantes extranjeros, andaba triste muy seguro de mi mismo, llegue y con mucha elocuencia les conte de mis planes, muy agradecido recibi sus regalos-souvenirs que llevare a mi pais o pondre en mi oficina, no me senti para nada raro. Tambien hize la entrega de la bandera que compre en diciembre para traerles y me despedi con mucha pena por no volver a verles quizas nunca mas en la vida. Al volver a la oficina enfrente como se debe a mi compañero de trabajo, al que me dijo el otro dia que ya me deje de huevadas y consiga un bebe, un auto, una mujer, aconsejandome, como dandome la clave de la felicidad, y le dije que se vaya a la mierda, que apague ya el canal de inversiones y de la bolsa, y todo lo que debia decirle, que decidido andaba. Bueno, no paso asi, pero digamos que un momento de verdad si paso mas tarde al menos. Mi jefe me invito a comer a su casa, realmente me gusto mucho el salmon, el arroz, la papa dulce, y mucho mas ver a su bebe, que al principio me veia feo, pero de a poco me fue regalando sonrisas balbuceantes, de a poco le cai bien parece, y al despedirme de la familia me quede con esa pena dificil de superar, con ganas de vivir ahi incluso, de estar preparando los deberes de los niños, con una esposa que limpie todo tan bien, que me diga que hacer, hasta pense que seria tan lindo, tan facil, tan normal.

Sanduche de mortadela con queso numero dos, pandora ya toca algo triste, yo que me arrepiento un poco por andar de mentiroso y dicharachero, pero ese saborsito a mortadela sabe a tanto a este instante, a nada mas, entonces sigo. Al volver de la cena me puse a terminar ese deber pendiente para la clase que me falta, lo que me asustaba a ratos es que el deber se trataba sobre algunos desordenes mentales, hiperactividad, falta de antencion, autismo, etc, y veia que muchos de los sintomas los tuve y quizas los tengo. Lo que me salva es que bien claro dice el manual que para que cumplan con el requisito para una diagnosis deben significantemente afectar el funcionamiento social u ocupacional, y eso, es lo hermosamente relativo del asunto pienso, porque los sintomas pueden estar, pero el criterio para autodiagnosticarte loco o con probelmas mentales depende mucho de un punto de vista, de una actitud, y segun yo, aveces me gusta mucho como soy, como a todos me imagino nos pasa, y sin todo lo que aveces si quisieramos ya tener, apesar de no tener millones de amigos, o millones, estas mentiras, o estos dias que no parecen de verdad, son posibles, pasan.

No hay comentarios: