domingo, 15 de marzo de 2009

se cae el cielo

no quiero dormir, no es que no pueda, o no deba, hasta lo merezco esta vez. lo que significa algo positivo, como tambien el hecho que comprobe mi capacidad para huir de las pesadillas:

el cielo empezaba a apedrearle a la tierra, estabamos en la calle guanguiltagua, en mi barrio, lo sentia, porque las casas se parecian, y el bosque era el vecino trasero. un helicoptero que mas tarde, al pensarlo despierto, estaba ahi para iluminar el cielo y ayudar a la gente a esquivar las piedras, era blanco y tenia unos numeros en la panza, era del gobierno o algo asi y tenia una luz enorme que aveces incluso iluminaba al piso que estaba todo en tinieblas. las luces de las estrellas eran lo otro que combatia la oscuridad. las piedras venian apagadas, no en llamas como meteoritos, eran lisas, como si fueran piedras de rio, redondeadas, gigantescas, pero tambien las habian pequeñas. vi a un par de tipos recibir el impacto, me esquive de algunas, vi como otras destrozaban casas, hacian polvo las columnas de cemento. El panico hacia que la gente se ayude, una señora repartia comida a unos niños. mi sobrino y mi cuñado estaban, mi hermana tambien, junto a mi. sabiamos que mis papas estaban cerca, juntos, pero no ahi. temiamos por ellos pero mas por las enormes piedras, que no dejaban de llover. era el fin del mundo, no hay duda, pero era emocionante, parecia aventura, lleno de mensajes subliminales o desechables, de acuerdo a lo que uno piense sobre las interpretaciones. Mi preocupacion era soportable, como que sabia que cualquier rato todo mejoraba.

El libro de turno, o conversaciones sobre muertes e infernales podrian ser culpables de tal pelicula que mi cerebro paso al dormir. al despertar, al contar, mas tarde, mi hermana me recordo que mi mama habia hablado sobre algo que mi abuela conto, una cosa que no quisimos creer. En la television habia visto un documental, lo que lo hace mas oficial aparentemente, sobre cientificos de paises con dinero para este tipo de cosas, que habian mandado una sonda al centro de la tierra con un microfono, o algo asi. la cosa es que se escuchaban desde abajo unos gemidos humanos, y se cree, quizas bajo el auspicio del vaticano, que es el purgatorio, o el infierno. ( es lo mismo?). que miedo, que risa. otra conversacion mortal fue sobre el mago quiteño que se mato, que se suicido feliz segun su carta de despedida, que es motivante, relajante, dudosa, pretende inspirar. Si uno quiere puede especular sobre ella. psicologos, sociologos, antropologos podrian, deberian, debatir esto, y si es verdad que se fue feliz, que el suicidio puede ser tan noble, tan valido. A mi me parece un acto egocentrico, eso se, el tipo tenia hermano, el que precisamente publico su carta, y dudo este quedo asi de liberado. en todo caso no es mi deber hacer nada al respecto mas que pensarle al mago de vez en cuando, juzgarle asi esta mal, lo se, pero sigo dudando sus motivos, siento que es genial irse asi, para su mitica carrera, para sus videos en youtube, para alimentar blogs, pero no para su familia.

Por algo que no se nos separamos de mi sobrino y mi cuñado, seguia la matanza de humanos, mi hermana, yo, mas unos vecinos, seguiamos tratando de esquivar el apedreo, como si fueramos microbacterias en el agua tratado de esquivar el divertido juego de lanzar piedritas a un lago. Sentia que varios que quiero ya habian muerto, no lo sabia, tampoco se porque en un patio habian unos palos pegados a la pared que sobresalian para formar un tipo de escalera por la que agilmente debiamos trepar, eran muchos palos, era como una cama de fakir parada, creo que habia que subir no en linea recta, quizas era parte de la prueba, el sueño/pesadilla ya parecia videojuego, me entro la angustia, y como si supiera que habia una salida facil, como que el hecho de verme a mi y no ver lo que yo deberia ver me lo indicaba tambien, aprete un boton en mi cabeza que me decia, me voy, me aburri, me asuste de mas, me voy a despertar.

Al ver mi cuarto en tanta paz lo celebre con dos aspirinas y un chorro de agua de la llave, ni regrese a ver al espejo, del cual no queria saber, califique a mi dolor de cabeza con un grado de aceptable, comprobe que no me habia excedido. el gasto de la noche anterior tambien aprobaba la salida, habia pasado bien, no habia despilfarrado, habia visto a mi amiga la Marina, aun me gustaba tanto como hace tanto, pero ahora eramos mayores, mejores. Nuestro encuentro fue el unico espejo al que necesitaba creer. la pesadilla fue el termometro, la vida real el jarabe. comenzaba un domingo con sol. termina mejor, con luna, con estrellas, con ese sol que se fue a volver.

No hay comentarios: