jueves, 2 de abril de 2009

sopa criolla

si pero no, fue la frase de ayer o la de ese dia que no existiria de no ser por mi atrevimiento, fue como un empate de esos que no te eliminan pero te aturden, como el mosquito rociado pix que no muere rapido. Otro animal al que uno se parece aveces es al ratoncillo en la gran ciudad, mas cuando recien llega a la urbe como yo, que hasta hace poco era un raton de campo. Algo asi me siento, no tanto como deberia porque no es que naci en el campo, solo estuve ahi viviendo gracias al generoso futbol. Igual la idea de campo o ciudad esta tan cambiada como casi todo lo que a uno no le cuadra que ya no se puede afirmar eso de que el campo es mas tranquilo o esas cosas que quizas antes eran mas ciertas. Por ejemplo, el acceso a internet ilimitado y veloz es ahora torpe, pagado al minuto, van 39 min y no quiero pasarme de la hora, que ya es cara, cabrea. Por ahora la pantalla es de esas gordas, antigua, y este internet cafe tambien es un lugar donde venden chucherias cumplañeras para niños, retumba la cancion de ¨mira como mueve el esqueleto¨ y todo el resto de cosas que venden en bazares tambien estan: velas de cumpleaños, platos, piñatas, vasos, sombreros, etc. tambien sacan copias. Y hay helados. He estado lejos del monitor y ya se porque. Ya deje el campo, donde se escribe mejor y se ve menos gente, pero tambien porque a ratos me parece mas estupido que nunca ya que veo a gente que capaz si lee, me han dicho desde "no te cansas de poner huevadas en facebook (ojo, poner, y ademas se tiene la idea que escribo a facebook y no mi blog) hasta halagos del tipo "no deberia ser tu hobbie, el futbol deberia serlo", en ninguna de las dos interacciones humanas supe que hacer con mi verguenza, nada, pero valoro mucho las palabras del pana que me dió cuerda (cual sera?). Me parece incomodo tambien como algunas personas incomodamente me dicen algo al respecto, es parte, digo, de todo eso que pasa en internet de lo que la gente en la vida real no habla con soltura, es como fight club en cierto modo, la regla es no hablar de eso. Igual vine a teclear, para ver si aun tiene ese efecto de vertigo doblefilo que me deja andar contando cantando cuenteando, silbando. Queria mencionar que camino a mi destino actual pasé por un aeropuerto en donde encontré una de las comidas que mas me han gustado y confundido ultimamente. Eso de poner un huevo frito encima de una sopa me superó, superó mis mejores inventos de comidas en estados de gula, superó el huevo frito encima de las papas fritas que hay en mi pais, el papihuevo, y varios huevos fritos que uno como gran cosa agrega repentinamente al almuerzo. Descubri de a poco que es un arte que el huevo este flotando en el caldo, que el amarillo que se forma al liberarse la yema y mezclarse con el condumio es algo no encontrado en los pantones, que nos han ganado en astucia culinaria, que hay esperanza de un mejor mañana bolivariano. Unas europeas que estaban sentadas al lado mio me preguntaron si era buena, pero no super como traducir, una bestia. la compra impulsiva numero dos del momento fue un libro, que culto, que asco, pero no. es un libro de esos que no son nada cercano a lo que un verdadero intelectual compraria, sino de otro suicida (como el mago de http://www.borntoperform-miguel.blogspot.com/ ) que anda en eso de escribir asi, pataleando, trando de mejorar la realidad, me gusta mucho sus precipipitante descripciones de lo que le pasa a traves de cartas. Es un libro de andres caicedo, del cual me hize fan en facebook, muy cursi, muy borregamente,(deberia haber otra palabra para fan) sin saber mucho de el, solo ciertas frases que me atraparon, asi que mientras la señora de la libreria seguia hablando por telefono yo saque mi billetera como quien desenfunda el arma, decidido, y sin pasar a dolares ni a sucres ni a nada, como que fuera un libro obligatorio para el venidero año lectivo, compre. Luego resulta que el tipo murio el año que yo naci. Es mas, se suicido. Otro loco bacan que prefirio pisarse antes que ser pisado. Se diria que lo mato la mala vida, que las drogas, que los excesos, pero parece que fue el amor, parece que fue lo que queria aunque no lo diga. Ya en el avion me habia leido otro libro que me presto un pana que es de un man que tranquilamente podria ser yo o mi pana, donde tambien hay muerte, futbol, soledad, etc. Fue algo asustante las coincidencias o la ilusion de que coincide con lo que uno ha vivido, seguro era porque el escritor podria ser mi vecino de infancia o mi compañero de curso, quisiera decir mas pero ahi lo dejo, ni sé porque conté esto. Fui al futbol contra brasil y casi me quedo dormido con tanto sol y tanta cerveza y por culpa de esa botella de aguardiente que tan genialmente la disfrazaron de pan. Hace mucho tiempo que no iba al estadio a la gozadera, amigas, como te llamas, foto por aqui, foto por alla, porque todo mundo le dice eliminatorias? porque no son clasificatorias? hasta los gringos les dicen clasificatorias, apesar de ellos ser mas tragicos. Empatamos (ecuador) pero aun estamos, aunque duele, asusta estar a medias, creer que no se esta como antes, o que ya no se esta. Duele ver que algunos creen que nuestra generacion de oro se acabo, que solo fue una generacion, que ya no hay quien haga los goles, que nunca hubo, que ya no valen, que ya no tienen tanta hambre. bueno, todo es un repechaje aveces he pensado, nadie consigue siempre realmente lo que quiere, casi nadie, a veces los suicidas.

ya vi el primer peinado que nunca antes habia visto: un tipo con pelo necio estilo casco con flequillo de peluqueria a un lado negro, con un mechon rasta verde que le bajaba timido por la frente.
me gusta el ritmo de caminar apurado de las mujeres de ciudad que igual tienen tiempo para apretar los labios y caminar mas erguidas cuando se dan cuenta que uno las ve en especial.

los perros callejeros son super vagos, se pasan hechados casi todo el tiempo, pareceria.

No hay comentarios: