viernes, 17 de abril de 2009

en un cafe en un parque

lo malo es que no puede prohibirme lo que pienso, fue una frase maestra de un maestro y la que desato esto:

que hacen? (yo miraba a los cuatro sujetos desde arriba) . me respondi, buscan en sus pertenencias esos ruidos unidimensionales, esa formas garrapateantes con significados con emociones con sus vidas, sus escritos. Lo mio era mas raro que ellos, compre una botella con agua, sude complaciendo a mis nervios casi igual cantidad de liquido al decidirme si integrarme a su grupo o no, finalmente los observaba, pirateando un poco el taller, desde el segundo piso, me colgaba como quien dice, me colaba, estar sin. ahora me voy, dejando sin completar esto, pero con un pedazo de poema que vale la pena despedazar, el resto no me gusto tanto, sobrecargado de politica que no termino de entender, pero este trozo si:

Test
de Nicanor Parra
Qué es un antipoeta:
Un comerciante en urnas y ataúdes?
Un sacerdote que no cree en nada?
Un general que duda de sí mismo?
Un vagabundo que se ríe de todoHasta de la vejez y de la muerte?
Un interlocutor de mal carácter?
Un bailarín al borde del abismo?
Un narciso que ama a todo el mundo?
Un bromista sangriento
Deliberadamente miserable
Un poeta que duerme en una silla?
Un alquimista de los tiempos modernos?
Un revolucionario de bolsillo?
Un pequeño burgués?
Un charlatán?
un dios?
un inocente?
Un aldeano de Santiago de Chile?

Subraye la frase que considere correcta

"no hay medicina que cure lo que no cura la felicidad", otra frase recordable con la que me volvi a ver en ese cafe

No hay comentarios: