martes, 22 de abril de 2008

La maldicion de Makanaki, 14:20 Lunes, 21 de Abril


Soy un blogger secuestrado o sometido por un estudiante de sicologia y entrenador de futbol, o viceversa. Ayer se jugo la revancha del clasico del duelo o de la pasion o el clasico del marketing como creo debe llamarse la verdad o entre las locas y la basura como decian en esa pagina emelecsista donde intente ver el partido. Si lo ultimo leido sobre las adicciones es correcto debo expulsar esta opinion para estabilizarme un poco. Los momentos previos a mi decision de escribir algo son como acercarce a poner la pieza del rompecabezas recien encontrada, como que encaja lo dicho y hecho con lo pensando y tengo que acentar la mano o las manos o el recuerdo, para que la cabeza se sienta mas completa, menos rota y rala( mi nuevo tic es arrancarme el pelo cuando leo, que divertido e inapropiado), otro sintoma para otro posible diagnostico en la sopa de posibles comportamientos autodestructivos.

Volviendo al futbol y admitiendo que seguramente no tiene mucho sentido lo dicho anteriormente a menos de que yo sea el que esta leyendo quiero rescatar el hecho de que no todo es malo en las manias y depresiones y mis relatos y clases me lo prueban asi que este nuevo sentimiento post partido liga vs barcelona lo dedico a mis mas recientes buenos recuerdos que han surgido con el mismo, recuerdos de gente y de ideas y paseos e imagenes que hacen posible sobrellevar todo y en especial un paseo a guayaquil con mi abuelo paterno que esta ya lejos lejos y con quien fuimos al estadio monumental a ver a la U de chile y a barcelona en epocas de Makanaki despues de un sudado desayuno con arroz en el restaurante Los arbolitos atendido por meseros enanos en el centro de la ciudad en la Av san martin me parece.

La Liga gano uno a cero y es lider y esta clasificado en copa, es decir, que mas quiere un hincha? Ya se, ganarle a barcelona incluso con ellos jugando bien, talvez mejor, y se nos dio. Al parecer estamos con tolda la leche que nos achacan. Esque las cosas se dan cuando parece que se van a dar y vice versa, es el poder mental del que hablan por ahi o mas complicado como lo de los procesos y los circulos vicicios y tanta cosa que dicen los libros e investigaciones que trato de entender estos dias que ya se acaba el semestre.

Makanaki es un Camerunes que jugo en barcelona hace como diez años y se dice que alguna macumba cae en el equipo desde que el se fue de mala gana ya que seguramente alguna brujeria milenaria africana le hizo al equipo idolo lo cual es parte de la razon porque hace rato valen trozo. Un buen barcelonista del cual no sabia hace rato me escribio hoy (el futbol sirve su proposito una vez mas) para comentar como van las cosas y me hizo acuerdo de dicha maldicion. Puede ser que sea cierto e incluso y el dice que la maldicion incluye que a barcelona le hagan golazos de esos que uno se hace una sola vez en la vida como el gol que hizo Araujo de liga ayer. No lo he visto la verdad porque la tecnologia me fallo otra vez, pero se que fue un obus de este jugador poco conocido pero que tengo el gusto de conocer. Asi es, otra vez el camino me dice pudiste ser tu ya que con el entrene en el america, y espoli, por un breve periodo. Es un buen tipo y lo coincidencial del asunto es que a este jugador de sonrisa gigantesca y recorrido incansable, que se inicio en el nacional y deambulo por segunda y espoli y el azogues, lo conocen como Makanaki en el barrio futbolero de La bota. Seguramente mi pana no sabe esto y talvez no le sorprenda pero es cierto que para este jugador este gol debe ser el mas impotante de su vida hasta el momento. Lo que se es que se le dio justo contra barcelona pero no puedo evitar pensar que se lo merece y que barcelona tambien tiene eso que todos los equipos grandes tienen, motivan de forma inexplicable al rival.

Lo que quisiera saber es cuanto de lo que pasa realmente hace que la maldicion de makanaki siga vigente y cuanto es alimentado y fomentado por ese sentimiento de andar, como dicen por alla, salado. Es como cuando en clase analizamos las transformaciones en el cerebro en las enfermedades mentales y no sabemos exactamente si son concecuencias o causas de dichos desordenes. Algo de las dos cosas es cierto y asi como a la ciencia le toca saber por donde romper el circulo al futbol le toca aprender como salirse o mantenerse en rachas, cualquiera sea la necesidad.

2 comentarios:

Manolo dijo...

Sintomas de autodestruccion, me siento como si hubiera presionado ese boton rojo..... Pero creo que todavia me toca contar hacia abajo por un buen timepo antes de que pase.

(-.-) dijo...

creo que todos estamos en esas aveces, la cosa es hacer el conteo mas agradable con lo que se pueda no