martes, 22 de abril de 2008

El primero es importantisimo, 19:32 Lunes, 31 de Marzo

Se parece a uno de esos ni tan frios ni tan calurosos, medio nublado, gris, con los arboles con flores y hojas blancas temporales, a lo arupo. Puerta, gracias, otra puerta, gracias, estoy en la biblioteca y no es silenciosa como un cree, con los sonidos tin tun tun tun de windows al iniciar, los tss tss tss de las cajas registradoras al imprimir recibos, los litros de cafe de sorbo en sorbo, las fotos del fin de semana, los resultados, los millones de goles festejados en todo el planeta, y las miradas de fin de mes cansadas o asustadas, listas para lo que viene. Podria ser cualquier dia solo que es lunes y se podria decir que empieza todo una vez mas, que es el primer dia del resto de tu vida o alguna de esas frases para querer sentirse mejor.

Veo que en internet me ha ido bien, talvez mejor que en carne y hueso, me han aceptado, he aceptado, me han escrito, se han acordado, me han picado, me han apodado, se han unido, me han hecho acuerdo, han comentado, publicado, me han encontrado, y todo parece jaja en algunas partes. Lo del sabado fue como para recordar. Ganamos 2 a cero en nuestro primer partido con el equipo de puberes de doce años al que dirijo, los United strikers. En la charla previa no se porque me salio algo casi copiado a mi entrenador de la sub 14 de la liga cuando fuimos a guayaquil al torneo carasucias, "ustedes estan representando a su ciudad" fue una de esas frases que nunca la hubiera dicho si no me salia asi de repente, si planeaba el discurso, pero me salio de la barriga semi vacia y con frio y creo que sirvio para motivar en algo aunque ese amor a la ciudad de uno no se si lo tengan todavia estos chamitos acostumbrados a suburbia.

La formula delantero veloz en punta, orden en la defensa con un guaguazo reventandolo todo, volante talentoso frente a el y contragolpes verticales funciona hasta en canchas infantiles y mojadas. Pudimos haber hecho diez goles, pero como explicarles o pedirles que mantengan la cabeza fria frente al arquero en los mano a mano, si estos si son niños de verdad, ya les llegaran los problemas serios para que mantengan la calma.

Aproposito, el goleador y medio idolo por 30 minutos fue un jugador menudo con cerquillo a lo beatles y dientes alborotados que apesar de que prefiere el futbol americano juega tambien futbol y es muy bueno. No ha ido a entrenar porque aparentemente le esta afectando el divorcio de sus papas y talvez tiene ni se que desorden de esos que definen o intentan definir con con mas exactitud la pena. Apesar de eso, se despacho con un golazo y varios casi goles y gambetas que me hacian pensar que no tiene nada de malo, y que casi seguro dejo un poco del bajon ahi en el cesped, hasta dicen que esta semana si va a entrenar, y que jugar es seguro la mejor terapia. Asi lo hizo este punterito y me emociono ver que se alegraba un poco y hasta pense que no fue a entrenar porque quiere y puede. Llego y jugo el partido y fue uno de los mejores. Algun excelente jugador ingles por ahi dijo que hay una relacion directa entre la viveza en la vida y saber marcar goles.

No hay comentarios: