martes, 22 de abril de 2008

El clasico que no es, 12:48 Domingo, 13 de Abril

Rodo anoche y convirtio al dia siguiente en un domingo resbaladizo cualquiera, un dia de esos sin eventos muy esperados, cualquier rato parpedeas y es lunes y estas en nada cercano a lo que quisieras. Normalmente hubiera sido hoy, pero por motivos de audiencia televisiva ayer se jugo liga vs barcelona, el partido mas importante de nuestro futbol pero que no llega a clasico. La tecnologia me hizo una mala pasada, casi no lo vi y me fui a dormir un poco amargado. El ocio esta justificado y levantarse tarde y hueviar de mas es un premio consuelo. Parte de la vagancia de turno tambien tiene que ver con descansar de un sueño largo y dificil de entender que me hizo despertarme a las 5am al baño y pensar que esta mal, muy mal tomar agua antes de acostarse, el sueño quedo a medias y me desperte mentalmente agotado.. Me fui al baño que esta en el segundo piso y la escena ya era sospechosa, trate de no hacer ruido pero hay tablones en el piso que no perdonan y siempre crujen, no prendi la luz y el baño estaba como para pelicula de terror con la ventana abierta y haciendo sonidos tetricos mientras el viento penetraba la rejilla para insectos con los arboles oscuros de fondo y el paisaje baldio como para cuadro surrealista dibujado en cuaderno cuadriculado. No me atrevi a ver el espejo por miedo a ver a la mariangula o a mi pelo. El que vive conmigo se asusto creo y me pregunto que haces ? de una manera que no supe si era reclamo o preocupacion, yo le dije, estoy en el baño y ahi acabo eso. Hoy en mi caminata a la oficina pense que ese sueño podria ser como el de frankestein, convertirse en una novela que sea un exito, pero cuantas veces he pensado lo mismo asi que ya no le hago mucho caso cuando estoy completamente despierto.En internet veo que paso con el partido y los titulares dicen liga le saco un punto a barcelona, pero mas bien pienso, barcelona le saco dos a liga, porque empezamos ganando uno a cero, hasta lo que pude escuchar y ver. Pablo Palacios, sencillo y maestro, que conoci en el America, pero se formo en la Liga y que parece trapesista mas que futbolista fue el autor de el empate para los amarillo piolin. Su engelado presidente se alista a buscar nuevo tecnico al parecer. ojala que no sea cierto esto, pero asi dicen en las wecs del manso.Luego me asomo en el chat para ver que se cuentan y estan como 139 fuera de linea, y de los pocos conectados varios ocupados, hasta en domingo, y otros pocos que me hablan no se quienes son, me confunden siempre con un uvaldo mexicano que no se quien es pero ya me he acostumbrado a explicarles a sus amigos que no soy el. Me dicen por ahi que el blues estuvo bueno, tipico, que un primo se esta agarrando a una banquera, suponible, y que chequee tal o cual pagina. Veo unos videos de downhill del teleferico y de monjas y pienso que bien, pero que ni cagando me atrevo y de refilon llego a este blog que recomiendo y me puse a leer http://mundoarte2008.blogspot.com/

Me gusto y llamo la atencion los buenos comentarios y que en una novela de pablo palacio haya un personaje llamado Andres, voy a ver si la consigo porque me parece que este escritor ecuatoriano es de los de mi equipo, segun leo los comoentarios. Otra cosa que veo en este blog es que raul vallejo a comentado que en el ecuador los autores escriben y los lectores ven television e incluso hay una encuesta para saber que opina el publico, que dificil saber si esto es cierto o no o que quiere decir, todo mundo lee y ve television no, o almnenos los que si tienen los canales que quieren. La televison tiene la culpa de todo por ahi dijo una chica guapa , estudiante de comunicacion, volada , una vez en una reunion de esas despues fiesta. que sera...

Terminando mi apunte creo que mi ira por no haber visto el partido se me ha pasado un poco y mas que comentar sobre el partido solo puedo decir que los 10 minutos que pude ver me mostraron algo que vale mucho, un Chango entrador, zurdo, habil. Si, el juvenil de liga, parecia de esos jovenes que usan su impetu y descaro para ser atrevidos, irse contra las creencias establecidas y proponer algo mejor: pedia la bola, encaraba, hasta le reclamaba al arbitro y se gano un carton amarillo que mas que nada era algo que necesitaba el nervioso arbitro para sentirse mas seguro, hasta para eso estan los juveniles. Hace algunos años la mayoria de juveniles en nuestro futbol eran ahuevados, eso tambien esta cambiando.

No hay comentarios: