lunes, 7 de abril de 2008

Cualquiera puede

Una vez mas me pongo a hacer lo que no debo. Venia a terminar un trabajo para una clase que se llama children counseling y me encontre con una computadora iniciada, hize click en internet para ver que estaban viendo y salio un blog sobre literatura en frances me parece, razionalice mi vagancia una vez mas y pense que era el momento para empezar mi tan anticipado blog y dar el paso de notero de facebook a blogero de blogspot.

Esta vitacora de web como la llaman la admiro porque tiene el poder de publicar casi todo lo que uno quiera y como quiera, es como ir a jugar en el barrio, sin instrucciones, solo jugar, o escribir, como a uno le da la gana, y si por ahi algun amigo asoma y quiere jugar o verme jugar bien y si no tambien, me pongo a pensar que si esto se transformara en una obligacion o un trabajo, las cosas cambiarian y la presion talvez achicopalara a la creatividad y la encajaria en estilos o escuelas existentes y repetidas...

Voy a ir de a poco y este paso inicial solo sera eso, un paso. Mi idea es seguir escribiendo, seguir mostrando mi voz a traves de mis contemplaciones del dia a dia y su comparacion con las experiencias, los deseos, y mis conocimientos y pasiones futboleras y no tanto, esto con ningun fin mas que el de entender y hacerme entender mejor a traves de tal pasion y obviamente intentar unir las letras, las patadas, el teclado, los goles, y nunca permitirme olvidar mi lengua natal: arrrrrranco el partido.

Una vez no hace mucho tiempo mi papa y yo estabamos mirando algun partido de futbol como muchos padres e hijos lo hacen. Sus comentarios eran bien tipicos y apesar de que sabe jugar futbol muy bien yo notaba que se dejaba llevar por ciertos discursos y formatos que eran mas antiguos que el y que yo mismo, me daba rabia su pesimismo, yo si creia que eramos mejores de lo que los logros nos decian. Se puede decir que nuestra generacion vivio el gran pesimismo de nuestra historia pobre en exitos y tambien el triunfalismo absurdo de los ultimos exitos desde un punto de vista distinto, desde una epoca en la que se sabia mas de lo que pasaba y lo que pasaba ya habia pasado talvez solo que no se publicaba y ademas no se aspiraba a superarlo. Quizas no sabiamos como ser mejores. Quizas ni nos interesaba tanto. Si el futbol no se convertia en el gran negocio que se ha convertido mundialmente capaz seguiamos siendo un equipo de esos con buenos jugadores, pero pocas victorias.

Uno cuando niño siempre quiere que el equipo de uno gane y muchos niños no le hacian mucho caso a nuestra seleccion porque no ganaba casi nunca. Los mayores como que ya habian perdido la fe con tanta derrota, apesar de jugar bien aveces, y resumian todo lo que pasaba con nuestro futbol en un puñado de frases tan conformistas como retrogradas, frases que prefiero ni repetir.Me pregunto cuando cambio todo o empezo a cambiar pero esto es como preguntarse cuando me converti en adulto o cuando madure, uno no sabe y ademas aveces no esta tan seguro de que lo hizo, por mas que complete todos los requisitos, muchas veces ni asi lo aleja de pensar lo contrario de vez en cuando.

Lo que estoy pensando es que la globalizacion nos ayudo y mi profesor de la universidad andina me hizo ver porque y pronto voy a explayarme al respecto, por ahora queda el balon ahi boteando en el area y yo debo volver a hacer ese trabajo pendiente

No hay comentarios: