martes, 22 de abril de 2008

Donde los basureros son payasitos, 21:10 Miércoles, 26 de Marzo

Otro dia, el ciclo se repite. me despierto y ni me acuerdo de que hoy juega ecuador. mal. Desayuno, llego a la oficina y de una me acuerdo. Prendo la computadora y asoma hermoso mi sobrino, cacheton y bebe, sacandome la lengua. bien. Leo comentarios y noticias de esas predecibles y editadisimas, la unica novedad es que la liga tambien juega hoy casi al mismo tiempo y en el mismo lugar que la tri, algo raro, pero bueno para el que le gusta el futbol. Hoy hay tanto partido que deberia ser domingo. Me dan ganas de poder jugar o estar en el estadio de alguna manera pero me acuerdo que ya no tengo 10 años asi que el sueño es absurdo, asumo la derrota y espero estar pronto mas cerca de alguna otra manera.

Me resigno, hago un par de cosas y me voy a nadar antes de el entrenamiento con los muchachos de la U, sale el sol, dirijo el calentamiento y toqueteo el balon, me alegro un poco y no se me ocurre otra cosa que escribir algo al respecto, como para que la impotencia resbale mas facilmente.Son dos horas y un poco mas entre la cocha y la casablanca. Son dos estadios y dos canchas distintas e iguales. En las dos estaremos atentos y felices. No hay como un dia en el que tus dos amores, tu club y tu seleccion, juegan partidos importantes, la verdad esos son todos importantes. Creo que primera vez que se da en ecuador. La casablanca vera a liga clasificar posiblemente con sus pantallas gigantes y sus vallas rotativas a lo primer mundo. la cocha, por otro lado, mas de pueblo, mas fria pero talvez mas acojedora, con sus empanadas de viento, sus pailas gigantes y bastante expectativa vera algo que parece ser como una primera noche de recien casados. El compromiso se dio de repente pero que hay cariño hay. Dicen. Veamos como nos va. Parece hecho para televisa: Vizuete, el nuevo DT, debuta oficialmente en su tierra, apela al patriotismo y a la union y creo que es sabio al decir que estos jugadores ya estan hechos y que el es mas un motivador que un entrenador, tambien me huele a paraguas abierto, pero ese manejo de el entorno hoy por hoy es basico en esos cargos, sino preguntenle a cualquier presidente. El cargo de entrenador de la seleccion nacional esta alla arriba en cuanto a demandas y criticas en muchos paises, en el nuestro obviamente, y hoy, una vez mas, el pueblo tiene ahi a quien quiere, somos tan democraticos. Lo importante es sacarle la presion a los jugadores y dejarlos "jugar" a lo que saben.

La primera noche de bodas es en cotopaxi, la tierra de nuestro heroe, que romantico, solo el futbol nos podia dar algo asi: el chico humilde conquisto a la niña mas codiciada (la tri), casi todos vamos por el, sino la novela no pega, aunque seguro algunos quieren que le vaya mal, pero cuando no, sino la novela no apasiona, sin polemicas. Digo... romantico pero tambien bacan, quien no se ha ido de plan al cotopaxi o salcedo o porai, quien no se a embutido un helado de la avelina de niño, o acampado con panas en el boliche y regresado a quito jurando que va a volver pronto, porque ahi se pasa bien, se respira aire puro, nadie te jode, y muchos romances tienden a ponerse serios y amigos en agarres.

Es uno de los primeros paseos a lo plan fuera de quito. Si parece escrito por un novelista, repito. Sixto estara en casa, frente a su gente, con carga emocional, drama, nacionalismo, sisepuedismo, victoria casi segura, llenazo asegurado, se comeran muchos chanchos, se llenaran muchos vasos, se dormira en muchas veredas, se hablara mucha mierda, se quiñaran entre compadres, se lllenaran los chongos, se bailara en las plazas, latacunga sera lo mas chuchas por momentos, todo listo para empezar bien esta nueva era, por eso el futbol sigue siendo la verdadera alegria de todos. Suerte profesor, todo parece de pelicula hasta el momento, lo de hoy creo que es la luna de miel, ya veremos luego. Hoy, goza cuerpo goza, como dice un pana

No hay comentarios: