sábado, 26 de julio de 2008

Sopapos de campamento

Nunca falta una excusa ni un compinche para una bien-hela. Ayer era el cumpleaños de mi vieja y tenia la noche libre, como se dice aca, un descanso de la chameria que a medida que va acabando la sesion se van poniendo mas afrentosa y vaga. Podemos solo jugar y no entrenar? podemos hacer ni se que? el nisecuanto me metio un quiño...a los que caen bien les digo si y a los otros les tiro mi mas secos no. En todo caso ya pase mi etapa de querer que aprendan a toda costa, ya me di cuenta que a la mayoria (incluido a mi jefe) le importa mas el relajo y la chacota asi que envez de irme en contra de ellos me relaje y si logro que toquen el balon muchas veces de alguna manera ya es un exito, siento que muchos podran volver a la casa por lo menos con el recuerdo de mi como el profe que si transmitio algo y les grito poco pero preciso. Muchas veces confirmo que el futbol es el rey porque hay mil maneras de jugarlo, casi nada te limita y dentro de el se puede hasta jugar variaciones parecidas de otros deportes, caza, voley, tenis, golf, balonmano, futbolamericano, baile, en fin, creo que es el mas bacan lejos. Ni siquiera al hockey le envidio del todo su violencia ya que aca tambien se puede dar hacha, eso si, con elegancia y cabeza. Como entrenador a este nivel el chiste es que todo sea un juego y el entrenamiento es un recreo un poco mas organizado y con un juez que motiva y corrije aveces, pero mas que nada esta ahi para que la cosa no se convierta en una riña de el me dijo y yo le dije y termine en boxeo y visita a la enfermera con el labio partido. Algo asi como lo que pasa en las habitaciones, pero ese ya no es mi problema sino mi entretenimiento. El gordito que parecia el mas dulce de todos resulto ser un bully y su pinta entre latino e italiano ahora me recuerda mucho a el gordo de la pelicula del padrino o a esos que andaban con la mama lucha, resbala la lengua que da gusto y a varios ya los puso en su sitio con un par de empanadazos. Anoche me tome unas y amortiguado miraba que las cosas no cambian mucho cuando uno es grande, quizas se reserva mas y del azucar pasa a otros estimulantes y del manotazo sincero y el llanto al sarcasmo, la critica, el chisme, la trinca, los llantos internos. En el mini mundo que se forma en dos semanas que comparten aca en el campamento las personas pequeñas en cierto modo resumen como somos, pero con lo infantil sincero e impulsivo de sus reacciones lo hacen ver todo mas divertido. Unos llegan mal y se van felices, otros llegan a mil y se van doblados por el resto, apartados, burlados, enamorados o rotos el corazon. A mi, lo que me queda es esperar que por lo menos entiendan mas a la redonda con sus pies, levanten la mirada, se relajen, y den el pase con el borde interno.

No hay comentarios: