jueves, 10 de julio de 2008

Estrella dorada

Ahora si con copa en mano, seguimos viviendo nuestro mejor momento futbolistico de la historia, ya no lo podemos negar. Miramos que dice cada momento con ilusion. Hay algo de eso, de lo antisocial, de lo exclusivo, de lo que solo pocos se atreven a apropiarse. Bienvenidos los que se unen a nuestra alegria de hinchas, de ciudadanos, de benjamines, de davides. Lo reconozco en el casi silencio, lo aparto, en hojas, en pantallas, me veo donde lo solo mio surge una y otra vez alrededor a ese logro. Que dificil seria intentar explicarles mi orgullo. Y lo digo asi, porque hoy por hoy, y mas que nada en este pais, el silencio absoluto ya existe menos, el ruido constante se llama aire acondicionado, ventilador, cpu, calefaccion, luz, podadora, moscas, tractor, niños, perros, jefes, memorias.

En mis ratos me hablo de la copa y la estrella, me pregunto, me felicito y me respondo. Aca la mayoria no sabe de dinamitas, aun. No lo pienso forzar, eso de escribir a la altura de un hincha campeon, pero me he puesto a pensar en como se da, cuando.. no estoy tan cansado.. mi equipo gana.. tengo una pena, un peso, o me siento de menos a mas, alguien me influye hoy, las veces en que quedo feliz, desahogado, liviano, de oro, otras no tanto, pero continuo, mas luego que no, las ganas de explicarlo todo, entenderlo, repararlo, existir asi de elegante, elocuente, como esas frases que admiro hasta cuando las olvido, hechas para quedarse, en algun lugar diferente de la conciencia, leer y volver.

Una de ellas, "su eficaz silencio". Obvio que se referia a un personaje de silencio (no voy a decirlo), me hizo pensar en mi equipo, otra vez, ya se ... hasta cuando, pero asi me paso. Y llegue al -pense en todas esas cosas que debieron pasar en silencio-, cuando nadie veia, para que el equipo llegara donde llego. Felicite a toda esa gente atras de esa gente y sus vivencias poco sonadas, importantes. Pensar asi tiene mucho que ver con todavia no digerirlo intencionalmente, buscarle todos los sabores, por muchas razones, porque apesar de que lo deseabamos, quien realmente diga que lo esperaba, seguro esta entre los menos. Por eso el festejo insistente, de lo tan impensado, de lo que ademas de alegrar confirma virtudes y aleja debilidades, uno de esos titulos que mejora cada motivo. La mayoria ya nos queriamos sambullir al agua con el paso a segunda, tercera ronda, enmudecer hasta las penas necesarias, ahogarlas. El resto era y es un premio extra, una alegria de esas que no esperas y que de a poco, se convierte en un emblema, adopta muchos sentidos, une muchas vias, premia a muchos esfuerzos, incluso de los rivales.


Espero asi lo vean mas hinchas y valoren esas horas de anonimato con un par de pensamientos al menos. La mayoria sigue con ese exito de paladar, a traves de muchas cosas, noticias, articulos, premios, imagenes. Otros, en silencios, en recuerdos. Yo me he acordado de ellos por alguna razon o casi, porque al vivirlo de lejos o cerca, da igual, si uno lo piensa dos veces, sigue pareciendo un sueño futurista, hoy.

No hay comentarios: