viernes, 2 de mayo de 2008

Semana de Finales


Ya se acaba el semestre y los examenes finales no son lo unico que nos despabila. Coincide con las finales de la champions y otros partidos decisvios por ahi que nos hacen cosas en el estomago y nos dan motivos para comentar con los panas. El lunes jugue la final del campeonato interno y como toda final se debe recordar ahi va, play-rec:

Era de noche y en el estadio de futbol americano, bajo las luces y sobre el cesped artificiales, pero la emocion y la pica era verdadera. Los rivales se disputaban la camiseta de campeon(auspiciada por macdonalds), el honor, y una foto en la cartelera de campeones por un tiempito. Ahi junto a los otros campeones de todos los deportes primaverales. Yo llegue temprano porque arbitre las dos finales previas, las de mujeres y la mixta, partidos que tuvieron sus pasajes de buen futbol y comicas situaciones, como cuando un estudiante koreano se le barrio con todo a una chica y casi le parte las piernas, el ardor no discrimina cuando se esta perdiendo.

Apenas llegue me dijeron lo que no queria escuchar, richard no puede jugar hoy. Es chistoso como las noticias circulan tan rapido cuando traen polemica. La cosa es que richard es mi pana que tambien es entrenador aqui pero como jugo profesional el verano pasado por ahi encontraron una regla que le impedia jugar, justo en la final. Yo me lamente pero pense que igual les ganabamos. Cuando richard llego a intentar jugar y el capitan del otro equipo no le permitio richard respondio con su clasico insulto escoces, "he's a muppet". La final ya tenia ingredientes extra futbolisticos, tipico de esos partidos definitorios en que se gana, o se pierde, pero nunca se empata. Nos empezaron a ganar en la mesa como se dice en mi pais.

Yo andaba medio preocupado porque tenia que preparar una presentacion para el dia siguiente y ademas muchas otras cosas que uno deja para el ultimo como cuando en la escuela hacia los deberes en el bus. El rato que empezo el partido despues de la mini polemica el parentesis a todo lo ajeno a ese rectangulo nos anticipo una final memorable.

Mi equipo se llama "coaches" porque lo formo uno de los entrenadores de futbol americano que nos pidio que juguemos a los otro entrenadores pero a la final yo fui el unico porque los otros ya estaban en su casa creo a esa hora y el richard no pudo jugar porque era muy bueno, como dijeron los rivales. el resto del equipo lo conformaban unos jugadores de futbol americano que no sabian mucho de "soccer" pero les gustaba, un medio brasilero que si la mueve, un brasilero entero que tiene beca de tenis aca y le decimos "zico" por su melena ochentera. Ademas, un estudiante de fisioterapia que trabaja con nuestro equipo, un basquetbolista, y el estudiante que nos ayuda con los uniformes. En el equipo rival habian buenos jugadores incluido un venezolano y un sudafricano que lucia la ultima camiseta del manchester united con giggs en la espalda.

Arranco el partido y dominabamos, entre el brasilero y yo creo que lograbamos hacerles el toquetin sudaca y por mas que nos querian dar hacha creabamos situaciones de peligro pero no concretabamos. Yo me esmere la verdad porque me motivo que nos quisieran hacer la cochinada desde antes de jugar y ademas por eso de jugar en la noche y con arbitros, asi sea medio de a mentiritas la cosa, era una final. La cosa es que regalamos dos goles y por mas que jugamos lindo ibamos dos a cero al final del primer tiempo. no teniamos arquero arquero y eso pesa siempre. En el segundo tiempo nos fuimos con todo y dominamos pero en un contragolpe nos hicieron el tercero. Tres a cero ya era para bajar los brazos pero seguimos con el toque y llegaron dos goles despues de un buen pase mio y un remate de derecha que la mande al fondo y la fui a buscar apurado porque faltaban como cinco minutos y nos faltaba un gol. A todo esto el clima empezo a cambiar y entro una brisa rara de esas que solo aca he visto que parece que es el fin del mundo y traia hojas o algo asi hasta creiamos que estaba nevando. En medio de la desesperacion por empatar nos hicieron el 4 a 2 y ese viento se transformo en tormenta en tres minutos y el arco se viro y casi le cae encima a nuestro arquero. Se acabo el partido al fin y la lluvia nos desalojo de la cancha perdedores.

Habia momentos en el que estaba a punto de picarme y hacer alguna estupidez como mandarle a la mierda a algun rival o entrarle con todo, pero por suerte me ubique y me controle. Perdimos pero se paso bien, aun me queda zurda en mi. lo unico que me dejo medio trompudo fue que no le dejaran jugar a mi pana, es como que ser bueno aveces te perjudica.

2 comentarios:

Isabel M Correa dijo...

Ya me habia olvidado de esos detalles cuando uno llega a una final, por alguna extraña razón siempre hay alguna limitación para tener el equipo completo.. pero de todas formas no hay nada como jugar con la adrenalina de la injusticia.
Aunque ya no he sentido eso desde hace bastante tiempo.. uff que hace falta!

(-.-) dijo...

es verdad, uno necesita finales definitorias para cerrar como se debe los ciclos...