viernes, 30 de mayo de 2008

Findeme


es viernes, el timbre de salida no sono, quizas porque ya no estoy en la escuela, ni en el colegio, pero igual me siento emocionado y aliviado de que la semana se ha ido como el agua por el lavabo y los minutos en los cronomentros de los arbitros, incansable.

Estoy recien bañado y jugue futbol antes de eso bajo un cielo y clima inmejorable y sobre el cesped bermuda natural de la cancha de la universidad. A los tiempos que lo hacia, jugar afuera (habiamos estado jugando futsal, osea en la cancha de parquet de basket) y volver a enterrar el pie en la grama y respirar ese aire humedo con olor a cesped y convertirse en una tapa de olla de presion con el sudor lavando todas las penas me recordo porque amo tanto este deporte: los trazos dibujados en el aire con parabolas perfectas y otras lineas al ras, deslizantes, rodantes, pechos, cabezas, alientos, taquitos, lujos, piernasfuertes, amateurismo puro, chistes, dejarse caer y abrazar al planeta, varias nacionalidades, motivarse, como de costumbre, kenia, ecuador, mexico, korea, zimbawe, colombia, usa, no importa, todos somos casi lo mismo por un rato, como dice esa cancion, la del negro simon, el fruterito del pueblo...las calaveras todas blancas son.

Justo hoy en uno de los descansos del trabajo de verano aca en la U les contaba que habia ocasiones en que llegaba al colegio y antes de entrar a clase jugabamos un poco, luego en los dos recreos(las companeras se quejaban porque regresabamos al curso apestando), luego iba a entrenar con mi equipo y terminaba jugando en la noche otra vez con los amigotes del barrio. Les conte tambien la historia de ese charco en la cancha de tierra de mi barrio que nunca se secaba, se volvia lodo, pero nunca se secaba, hasta que alguien nos recomendo que le hechemos agua bendita y se seco al fin. La anecdota del colegio y cosas asi sucedieron varias veces y lo recuerdo con admiracion y cariño, pero tambien digo talvez fue una exageracion o un escape o escucho esas frases de que hay que saber de todo un poco o de ese estilo que te dicen que no te cierres a una sola actividad porque cuando te falla te puedes quedar con un vacio muy fuerte y me paso. Quizas es verdad y soy demasiado todo o nada.

En todo o nada caso soy asi, talvez no es lo mas indicado pero lo que me queda es reconocerlo y tratar de que no me afecte y mas bien me motive. Mis nuevos intereses alrededor de mi primera pasion talvez me han ayudado a crecer como persona, si esto realmente existe, sin duda, hay que tener otras salidas y refugios, mas aun cuando uno empieza a ver a esta actividad como una profesion en la cual los roces y rutinas lo pueden agobiar y dejar sin piso. Por ahi leia que sir alex ferguson, el gran Dt escoces del manchester united, actual campeon europeo, incluso, prefiere las carreras de caballo sobre el futbol, como pasatiempo. Seguro hay algo de sabiduria en esto. Puede ser que es como que obsesionarse con algo o ponerle demasiado interes o presion a uno lo perjudica y no le permite ver las cosas con claridad y cabeza fria, mientras mas presiona mas resistencia encuentra uno aveces. Esto del blog a mi me libera asi. Cuando empiezo a ver tantos otros intereses alrededor mio me doy cuenta que soy una isla mas, apesar de que hay muchos sobre futbol o que hablan de futbol, tambien existen millones sobre las cosas mas inesperadas y divertidas.

Se acaba mayo del 2008, nunca mas volvera, creo que han pasado cosas inolvidables, recordables, y en general, no ha estado para nada mal. Yo empiezo a alivianarme con el girar del planeta hacia el calor aca en este hemisferio y me saco sacos y preocupaciones invernales, liquido y evaporo toxinas y quejas mientras redacto, bajo de pecho, recito y leo mejores encuentros.

No hay comentarios: