viernes, 23 de mayo de 2008

el dia que no pude dejarlo todo

Sabria que llegaria, de alguna manera lo estaba esperando y atrayendo, nadie es tan suertudo. Lo veia querer estar mucho antes, pero mi egoismo o mi pasion lo eludia de mil maneras, justificadas o no, siempre parecia salirme con la mia, nunca me perdia un partido importantisimo, a menos que pase algo inevitable, y me costo, pero ahora es distinto, simplemente tengo que hacer la mia, justo a esa hora. Un recuerdo de mi fanatismo ilogico es un cumpleaños de mi papa en el cual debutaba Ecuador en europa frente a turquia. Esto paso en el 2002 y fue en contra de esa gran turquia de hasan sukur que fue tercera en japon y corea. Domingo familiar, mi papa queria ir a ni se que bufet en el hotel pague y peque, de gula. Yo me quedo... nadie me entendia.. solo pienas en ti... mal hijo, buen hincha, yo me quedo. Talvez lo haria distinto, pero ya paso. Otro, comico o tragico, primer partido de ecuador en alemania 2006, me habia preparado con toda la anticipacion posible, sentia que era lo unico que importaba, no queria saber de nada mas durante todo el mes previo a ese mundial y ese debut. Me empeze a aislar con anticipacion enfermiza y a mimetizarme con el sofa frente a la television. Partido soñado para ecuador, y no lo vi. Un albañil intento robarse la señal en nuestro barrio y me cago, nos cago a todos porque corto el cable, lo escuche por radio dandome contra las paredes y mi propio drama. Una de esas veces en que te quieres morir o matar a alguien. felizmente, sobrevivimos. Lo que pasa es que el jueves juega la Liga que esta casi en semifinales y parece que no voy a verlo completo, como me ha pasado ya en esta copa, distinta, en la que el equipo esta hecho una maquinita de bordar jugadas, a mil y lindo, pero muchas veces no puedo ver, ya viejo, responsable, o necesitado. Acabo de enterarme que voy a tener que entrenar a unos jovenes futboleros, y no puedo decir que no y no quiero, me toca enfrentar mis propias definiciones, asi es esto, un dia el hincha esta presente, en silencio, en lo suyo, fuera, a su modo, pero esta. . .

No hay comentarios: