lunes, 18 de mayo de 2009

Un ingeniero menos

Da pena o preocupacion lo de la gripe o lo de Benedetti, toca, uno de eso se entera por que se entera. Uno se preocupa, se entristece, pero es un poco lejano asi que es tambien una distraccion, incluso diria que hasta le saca a uno de las cosas mas palpables como que se le enferme una abuelita o que se quiera cambiar de carrera y se deprima por eso. En los blogs pueden aparecer historietas que nunca llegaran a la masa y sospecho que por eso a veces mas reales, ahi va otra futbolense-existencial:
Hoy mi trabajo se cruzo con mi ultimo estudio, como debe de ser. Un jugador del cual nunca los sabios del futbol sabran llego mas temprano al entrenamiento con las manos en los bolsillos, los ojos en el piso, la gran duda en el zapato. Queria hablar con usted profe, dijo. Se habia ausentado de los entrenamientos porque esta en la edad en que le quiere contar a su ingeniero papa que la ingenieria que esta cursando no es su rumbo, sino la educacion fisica, el aire libre, los niños, dice. Los dos no viven juntos y casi no se ven,su papa trabaja en el dia y en la noche, y los dos son papas, el tiene un bebe que llora facilmente y su papa lo tiene a el que es un joven que facilmente no debiera llorar, que deberia estar en su edad de esplendor, y por eso le cuesta mas andar asi, todo desganado, si ni si quiera queria ir a entrenar futbol, algo que nunca habia dejado, ni en las peores, menciono. Lo que pasa es que no sabe como va a reaccionar su viejo ante su novedad, y la vieja disyunitva lo atormenta atandolo a su situacion actual con el peso incierto futuro. Hago lo que me gusta o lo que me garantiza mas plata para mantener a una familia, la profesion de mi viejo. Y yo, como bien dice mi amigo el cantante, viendo la vida repetir, me veia en el y en el veia a mucha gente mas, tambien un poco asustado con tal decision que lo amaña, que como a todos algun rato nos vuelve a amañar. Suerte de los que tienen las dos. Le quize aclarar eso si que huirle a la oficina no es el secreto de la felicidad, que quizas ahi esta a veces.
Pero mas que decirle todo lo que los libros me aconsejaron decir o lo que dice la experiencia de la gente que he conocido, me preocupe porque al jugar futbol se sienta bien, y se saque de la cabeza el miedo de asustarle a su padre con vaya noticia, que vaya tranquilo a hablar con el. Es la bendita juego terapia en lo que ultimamente realmente creo, si su hijo va a tener con que vivir bien o realmente eso es lo que esta en juego me es muy dificil de pronosticar asi se haga bombero o astronauta, ingeniero o poeta, alguien sabra? Lo otro que le dije es que no se aleje de el rectangulo verde, que quizas le pase como a mi, que casi siempre salgo de ahi con menos menos.

No hay comentarios: