viernes, 23 de enero de 2009

La Crisis economica me ha tocado

El otro dia mientras yo andaba en las mias mi compañero de trabajo, un frances entrenador de arqueros, prendio la tele y me toco ver como este pais celebraba su ultima facineroseria: un presidente salido de lo marginal.


Cacho viejo, diriamos en ecuador, nosotros ya les ganamos porque lucio era bien cholo y ademas (se viene el chiste futbolero) la liga ya tenia un negro ( su presidente vitalicio, el negro paz) en la casablanca (estadio de mi equipo LDU, campeon de america) hace rato...


Digo esto saliendome de mi postura que por muchas razones me condena que me importe el color o la apariencia de la gente hace rato gracias al futbol, donde desde niño comparti con feos, bonitos, ricos, hechos los ricos, morenitos, y hasta chinos, dandome cuenta que somos mas parecidos que distintos, somos muy parecidos. Luego pude safarme de estereotipos y complejos con el pasar de los años y las peleas en mi casa bicultural, ademas de los profesores de izquierda y derecha que me iban recomendando libros o corrigiendo dejos...


Volviendo a lo del presidente "distinto", aca todo lo hacen show, ya que el show vende, y la mayoria de gente voto o se intereso en politica porque el candidato se convirtio en celebridad por hablar "tan bien" , como si fuera novedad eso...salieron camisetas, tours a los sitios donde el vivio, la gringada completa...


Me da iras y me alegro, se que el tipo propone cambios y tambien un "si se puede", que tambien nosotros ya lo vivimos, pero mas importante porque se ha dado cuenta que mas que dominar el mundo, este pais debe integrarse, por mas que sus empresas decaigan un poco y en esa calle pared en nueva york se estresen los yuppies. Mas importante que el producto interno bruto es que tantos brutos despierten a la realidad ...

Es decir, propone educacion, quiere gente saludable, no consumidores, quiere oportunidades para todos, no que "todos tengan oportunidades", como que fuera obligatorio, y lo es por ley aca, que a alguien por ser diferente le hagan caso y no porque es capaz...

Hasta ahi no mas va mi comentario casi politico. A continuacion comparto, y aunque no se como, pero viene mucho al caso, un email de una cadena familiar a la cual respondi en un momento en que esa cadena me jala para arriba cuando por motivos de la crisis financiera aca las cosas se me han complicado y parece que mi etapa estadounida llega a su ocaso:




si hay "todos" en esta lista, pero no dicen nada, como que esto de andar diciendo lo que uno siente es cosa de mujeres no.. en todo caso a mi me gusta el internerd prima y de paso a todos les comento que este es mi blog http://www.futboleas.blogspot.com/ para que vayan viendo en lo que se mete uno cuando esta lejos de su tierra y tiene tiempo libre y ganas de estar en contacto con la lengua madre y entender las cosas dejando una huella ahi en el espacio ciber o un pedazo de mi mente como dicen aca... Yo del gigio quisiera rescatar y algun dia alcanzar su moderacion, su parsimonia, su sentido del humor, optimismo, entre otras cosas, creo que el angelito que aparece en el hombro derecho de vez en cuando se parece mucho a el..y que decir de mi abuelita, que es tan amigable que una vez converso todo el camino por tierra desde ecuador a chile con los demas pasajeros de los buses y aviones e hizo miles de amigos dandome el mejor ejemplo de hermandad y personalidad ademas de siempre decir que a ella nunca le ha pasado nada y eso que ha sobrevivido estafas, asaltos, golpes de estado, saqueos, caidas, enfermedades, y todo eso con una sonrisa....yo no estuve en muchos paseos ni tuve el gusto de conocer al naranjito pero me imagino y valoro todo eso cuando me acuerdo las veces que he estado con varios de ustedes o cuando algo dentro de mi me hace reir de mi mismo cuando me meto en los lios mas inimaginables y ese no se que me empuja para seguir adelante y agradecer por el lazo que tengo con gente que sin conocer mucho en muchos casos, la quiero y la tengo siempre presente




ya dije


(*.*) todos los archivos

No hay comentarios: