Nace de varios futboles del pasado, reencuentro de temperamentos, amigos de amigos, gente conocida, de buen jugar. Se pensó contratar un sicologo para evitar pagar la garantia por problemas extra futbolisticos, como que ya estuvieramos entrando en la edad de jugar mas con la boca, pero no fue necesario esta vez, el debut motivo tanto que el grupo compartió derrotando a los mosquitos, el sol, los celulares, la tarde se convirtió en charla técnica.
Para no perder la mistica de equipo amateur llegamos sobre la hora, se empezó con dos menos. En las filas se contaba con gente de experiencia internacional, varios regresan a esa cancha despues de recorrer muchas. El uniforme tenia olor a nuevo, valía la pena manejar hacia una cancha de cesped con las medidas justas y el aire de campo.
El tramite fue hacer lo que más nos gusta, el balón nos pertencia mas allá del mejor despliegue físico de los rivales. Por las bandas hubo salida, marcacion, quimica, fisica, y sociales. Atrás un perro de caza y arriba uno de carreras. Los tres palos fueron bien resguardados. La parcela central la compartieron un artista, un industrial, y un obrero del futbol. Los goles simplemente acompañaron el buen juego.
Volver a jugar un campeonato entre panas significa jugar en serio, contra todo lo que no pudimos, jugar por ganar mas buenos recuerdos. Nunca tienes tantas ganas de correr como cuando se quiere corregir el error de un amigo, o justificar sus ideas. Es un campeonato de despedida, alguien se queda con la ultima foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario